Un almuerzo, al que asistieron 14 funcionarios enCosta Rica, el cual había tenido lugar el pasado noviembre en uno de los restaurantes más lujosos de San José y la cuenta de 627.000 colones (equivalente a unos 1.11o.00 Dólares) fue declarada como "gasto de representación" por parte del gerente general del Banco Hipotecario de la Vivienda, Ennio Rodríguez.
El Almuerzo que consistió en Paté francés, trufas blancas y hongos italianos, champán y vinos de 60 dólares la botella,fue degustado funcionarios públicos costarricenses en un almuerzo destinado a tratar planes para erradicar la pobreza, lo que al final de cuetas costó el puesto al gerente general Rodriguez .
El mismo se vió obligado a renunciar esta semana después que el caso derivara en escándalo político, a nivel nacional, pues salió a la luz púlica días después de que el presidente Óscar Arias llamara a los costarricenses a apretarse el cinturón para encarar la crisis económica en camino.
"Rodríguez canceló vinos Gran Reserva, champán, trufas italianas y paté francés", publicó el jueves el diario El Día, los funcionarios "consumieron los platillos más ostentosos del establecimiento", y esto apesar de que el negocio previamente había ofrecido al gerente del Banco "un menú especial a un menor precio".
Entre los comensales del restaurante se encontraba la ministra de la Vivienda, Clara Zomer,ella dijo que acudió sin saber cómo se financiaría el almuerzo y responsabilizó a Rodríguez por la decisión.Pero sindicatos y diputados opositores piden su cabeza, Aunque el mandatario Oscar Arias muestra clara confianza en su persona .
"también consumieron champán y varias botellas de vino blanco y tinto de Gran Reserva, cuyo valor promedio (...) es de 60 dólares", agregó el Diario
Finalmente Rodríguez para evitar achaques mayores no únicamente tuvo que perder su empleo por este escándalo, sino que que pagó de su propia bolsa la cuenta del restaurante.
si quieres mas artículos subscríbete por e-mail a este blog ..ES GRATIS!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario